CADHAC comprende el sentimiento de Jessica Guadalupe Alemán y su familia, por lo que ha pedido justicia al municipio de Escobedo y la Fiscalía General.
La organización Ciudadanos en Apoyo de los Derechos Humanos A.C. (CADHAC) afirmó que Nuevo León está en una crisis de violencia de género, esto a partir del caso de Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez, una mujer de 22 años que falleció luego de ser detenida por, supuestamente, haber alterado el orden el día 19 de enero.
La joven Jessica Guadalupe ingresó a las celdas de la Policía de Escobedo con serios golpes y heridas, en el lugar quedó inconsciente y fue trasladada al Hospital Universitario, donde permaneció varios días hasta fallecer.
Familia, amigos y conocidos de Jessica Guadalupe han pedido justicia, pero ahora están apoyados por CADHAC, que exige al gobierno de Escobedo que aclare por completo el caso y se haga justicia.
La evidencia que demuestra brutalidad policial hacia la joven parece haberse perdido, ya que fueron eliminados por la policía y no se entregaron los fragmentos captados por las ‘Body cams’, además que la autopsia demostró que Jessica Guadalupe sufrió varias agresiones internas y externas. Pero todo se ignoró.
CADHAC se une al dolor de las familias y amistades de la joven, así como de cada mujer desaparecida en Nuevo León. También asegura que la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un juicio que muestre imparcialidad y perspectiva de género.