Dos mujeres, tía y sobrina, sufren secuestro en Monterrey y son rescatadas casi seis días después, en la Colonia Arboledas de Escobedo.


Los gritos de auxilio que lanzaba una mujer desde una casa de tres pisos alertaron a policías de Escobedo, quienes reventaron el domicilio y liberaron a dos mujeres y detuvieron a un hombre que las vigilaba, anoche en la Colonia Arboledas de Escobedo.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, las dos mujeres rescatadas son tía y sobrina y habían sido privadas de su libertad desde el 10 de marzo en una colonia al norponiente de Monterrey y llevadas a esa casa de seguridad.

Fue cerca de las 23:00 horas cuando los elementos circulaban por la calle de Álamo y escucharon los gritos de auxilio que lanzaba una mujer desde una de las ventanas del domicilio marcado con el número 216.

Los uniformados manifestaron que la mujer de manera desesperada les pedía auxilio al tiempo que les decía que estaba secuestrada.

Al ver la desesperación de la mujer, los policías decidieron entrar por la fuerza al domicilio, y ya en el interior la víctima les decía a los uniformados que allí estaba su secuestrador.

Los policías encontraron a un hombre, quien a través de un celular informaba la llegada de ellos, al parecer a sus cómplices, y trataba de huir.

Como Eduardo N. de 27 años, fue identificado el presunto secuestrador quien mantenía vigilada a las mujeres en esa casa de seguridad usando una réplica de una escopeta.

Tras detener al presunto, los policías revisaron la casa y encontraron a la segunda mujer que estaba privada de su libertad en el segundo nivel de la vivienda.

Las dos mujeres manifestaron a los policías que son tía y sobrina y que habían sido privadas de su libertad el pasado 10 de marzo en una colonia de la zona norponiente de Monterrey.

Ante las declaraciones de las mujeres, los policías revisaron exhaustivamente toda la vivienda, ya que se tenía la sospecha de que pudiera haber más mujeres secuestradas en ese lugar.

El hombre detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, que indagará acerca de la privación ilegal de las dos mujeres liberadas, quienes quedaron en resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fuente: EL NORTE
Fuente de imagen: EL NORTE