Con una indiscutible aprobación del Congreso local, la propuesta de educar sobre la menstruación y brindar productos de higiene femenina de forma gratuita será una realidad en NL.
El Congreso local aprobó una propuesta que consiste en una modificación de la Ley General de Educación para garantizar el acceso gratuito a productos de higiene menstrual e información sobre tema, todo esto con la finalidad de terminar con los tabúes en torno a la menstruación que aún existen en la sociedad regiomontana.
Asimismo, la propuesta busca fortalecer los derechos de las mujeres, pues en cuanto a estadísticas, el 43% de las niñas y adolescentes prefieren permanecer en casa en lugar de asistir a clase durante su periodo menstrual, por lo tanto, su nivel educativo se ve afectado.
No cabe duda que el Congreso del Estado ve a favor de la equidad de las mujeres y busca que cada una tenga una menstruación digna sin importar su edad y posición social. Solamente queda esperar por la aprobación del Congreso de la Unión.