Luego de su detención en CDMX, José Andrés N. fue llevado a Nuevo León. El hombre de 24 años fue señalado por Club América femenil y por una jugadora de Tigres.


El presunto acosador de mujeres futbolistas fue trasladado a Nuevo León, para ser internado al Centro de Reinserción Social número 1, ubicado en Apodaca.

José Andrés N., de 24 años, fue detenido el pasado 7 de julio en la Ciudad de México. El sospechoso fue exhibido y denunciado públicamente por el Club del América femenil quien hizo un llamado urgente a las autoridades.

Al rededor de las 11:40 de la noche del sábado, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó que el presunto acosador arribó a la zona metropolitana de Monterrey para ser internado en un penal estatal por los delitos de amenazas y acoso sexual.

La investigación en su contra se remonta al mes de noviembre de 2020, cuando la jugadora de Tigres Femenil Greta Espinoza denunció una serie de amenazas y acoso a través de redes sociales y vía telefónica. En ese entonces la futbolista profesional radicabaen el municipio de San Nicolás de los Garza.

¿Qué cargos enfrenta José Andrés N?

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que un hombre, detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en posible posesión de envoltorios con narcótico, fue entregado a autoridades de Nuevo León, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de control de esa entidad”, explicó la institución en una nota de prensa.

Al momento del operativo policíaco, Martínez Hernández tenía en posesión “45 envoltorios y 70 bolsitas con aparente cocaína”, por lo que se le inició una investigación por delitos contra la salud.

Sin embargo, las autoridades capitalinas lo liberaron para que enfrentara los cargos por los que se le acusan en Nuevo León, sede de los clubes femeninos Tigres UANL y las Rayadas del Monterrey.

La Fiscalía de Nuevo León mencionó en un tuit que el delito por el que se le investiga y se le capturó fue por “amenazas y acoso sexual perpetrados en el año 2020 a una jugadora de fútbol profesional”.

El detenido es señalado por atacar a futbolistas desde hace varios años y en marzo pasado sufrió un arresto domiciliario por agredir a Scarlett Camberos, excapitana del América.

A Camberos, Martínez Hernández le hackeó sus redes sociales, después de varios meses de acoso, pero la falta de legislación en la capital mexicana provocó su liberación al no podérsele aplicar un castigo más severo.

Futbolistas de Club América Femenil denunciaron acoso

El equipo dirigido por el entrenador español Ángel Villacampa publicó un comunicado hace unos días, en el que denunció públicamente y reveló el nombre y fotografías del presunto agresor debido a que señalaron que las autoridades no habían tomado suficientes acciones en el caso de la violencia contra sus jugadoras.

Scarlett Camberos, excapitana de las Águilas del América femenil, dejó el club por la violencia digital que padeció por parte de Andrés N. La jugadora abandonó el país y se mudó a Estados Unidos, donde ingresó como fichaje del Angel City.

Según el equipo, esta persona también agredió a otras dos exfutbolistas del club, de las que tampoco reveló su identidad:

“Se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección en favor de la denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenino del América”.

Luego de ello, la Fiscalía de la Ciudad de México respondió a la denuncia que realizó el club América por el acoso que sus jugadoras han recibido de José Andrés. La dependencia informó que proporcionará “las medidas de protección que se requieran” para garantizar la seguridad de las deportistas.

Asimismo, la Fiscalía invitó a las agraviadas a ratificar la denuncia con el objetivo de continuar las investigaciones correspondientes de la mano con la información y datos que nuevos testimonios puedan aportar.

Con información de EFE.

FUENTE: EL FINANCIERO.

IMAGEN: EL FINANCIERO.