Un grupo de 8 activistas se plantaron fuera del Palacio para exigir justicia por las víctimas de la brutalidad policíaca del 10 de abril de 2022.
Activistas miembros de Movimiento por la Igualdad en Nuevo León montaron un plantón en la Explanada de los Héroes, justo fuera del Palacio de Gobierno, pues exigían que el gobernador Samuel García cumpliera con su promesa.
El pasado 21 de febrero, el gobernador prometió hacer una ceremonia y ofrecer una disculpa pública por los actos de la policía contra 15 personas que tuvieron lugar el 10 de abril del 2022 luego de una marcha por las desapariciones y muertes de mujeres en Nuevo León.
El grupo de activistas esperó la presencia del gobernador desde las 11:00 horas hasta las 17:30 horas, a pesar del frío y la lluvia que azotaron la ciudad; sin embargo, nadie recibió a las 8 mujeres. Ante esta situación de indiferencia y antipatía por parte del gobierno, una integrante comenzó a transmitir en un ‘live’ de Facebook cómo estaban preparando un operativo antimotines de Fuerza Civil dentro del Palacio.
La manifestación pacífica buscaba hacer justicia por las víctimas, pues la Fiscalía mantiene el caso detenido. Pero ahora que Samuel García ignoró las exigencias de las activistas, estas llevarán el caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con Amnistía Internacional y con la Comisión de Derechos Humanos.