Un estudio del 2021 reveló que 81 mil mujeres y niñas fueron víctimas de asesinato, la mayoría hechos por sus parejas o miembros de la familia.

En el año 2021 cada hora un promedio de 9 mujeres o niñas fueron asesinadas intencionalmente, de acuerdo con un estudio de la ONU con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

Las Naciones Unidas reportó que aproximadamente 81 mil mujeres y niñas fueron matadas en el año pasado, de las cuales, el 56 por ciento (45 mil) fallecieron a manos de sus parejas u otros miembros de su familia.

Al respecto, la ONU expresó que “el documento es un terrible recordatorio de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas en todo el mundo”.

El estudio también indicó que el número total de homicidios de mujeres se ha mantenido casi sin cambios en la última década, lo que refleja el fracaso en las acciones de prevención y respuesta que existen actualmente, así como la necesidad de seguir con la transformación de las masculinidades y la eliminación de las desigualdades estructurales de género.