Habitantes del municipio de China marchan para exigir justicia por Bionce, hallada muerta en General Bravo, y por otras desaparecidas.


Por las calles aledañas a la plaza principal de China, cientos de personas marcharon ayer para exigir justicia por la muerte de Bionce Jazmín Amaya Cortez, cuyo cuerpo fue localizado seis días después de su desaparición, así como por otros casos de inseguridad en el Municipio.

Convocadas por la hermana de Bionce, Ethna Amaya, quien no pudo asistir por encontrarse en Estados Unidos, unas 300 personas, la mayoría mujeres y niños que usaban prendas moradas, participaron en la protesta pacífica.

Los manifestantes se unieron en la plaza principal y de ahí recorrieron calles de la cabecera municipal durante hora y media.

Te recomendamos: Muere Bionce por golpes, revela Fiscalía

“¡Una más y quemamos China!”, “¡justicia para Bionce!” y “¡vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, fueron los gritos para expresar su indignación por las desapariciones, entre ellas las de tres mujeres residentes de Estados Unidos, que no aparecen desde febrero pasado.

Te puede interesar: Indaga el FBI desaparición de texanas en NL

Debanhi Benavides, residente del municipio, dijo que marchaba para exigir que atrapen a los responsables.

“Esto de hacer marchas nunca se había visto (en China)”, afirmó, “soy mujer y tengo una hija, y no me gustaría que el día de mañana ella tuviera amistades que la abandonaran a su suerte”.

En redes sociales, la familia Amaya inició una colecta para poder trasladar el cuerpo de Bionce a Estados Unidos. Hasta anoche llevaban 10 mil 149 dólares.

Ayer, la Fiscalía informó que las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la joven de 20 años.

De acuerdo con la autopsia, ella falleció por una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.

Una versión de los hechos indicaba que aparentemente cayó de una camioneta en la que hacían derrapes, en China.

Fuente: EL NORTE
Fuente de imagen: EL NORTE