El gobierno de Samuel García no brinda el apoyo suficiente para la seguridad de los ciudadanos, lo que ha desatado una crisis de violencia, pero también de delitos de género que se han cobrado la vida de mujeres inocentes.

De acuerdo al registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, a nivel nacional se cuentan 281 feminicidios en el lapso de enero a abril de 2023, 22 de los casos son de Nuevo León, posicionándolo en el tercer lugar en feminicidios.

El estado ha mostrado un preocupante incremento en crímenes de violencia de género como acoso y abuso sexual, desapariciones, secuestros, violencia familiar y feminicidios, siendo los municipios de Cadereyta, Ciénega de Flores, Escobedo, Guadalupe, Juárez y Monterrey los municipios con mayor número de reportes.

Asimismo, Nuevo León también tiene el tercer lugar en delitos de violación con 519 casos, al igual que en violencia familiar con 6,600 casos. Lo lamentable es que mayor parte de estos crímenes quedan en la impunidad.

Las fechas de las cifras coinciden con los enfrentamientos del gobernador Samuel García con alcaldes, además de la constante falta en presupuesto para seguridad que ha desatado una crisis de violencia en todo Nuevo León.