Alrededor de 20 elementos de la corporación se instalaron alrededor de las 8:00 horas sobre la Avenida Cuauhtémoc, entre Hidalgo y Ocampo. Foto: José Manuel Zapata.


Elementos de la policía municipal sorprendieron esta mañana a usuarios de transporte público al realizar un operativo para evitar robos y acoso a mujeres en distintas rutas de transporte en el Centro de Monterrey.

Alrededor de 20 elementos de la corporación se instalaron alrededor de las 8:00 horas sobre la Avenida Cuauhtémoc, entre Hidalgo y Ocampo, en donde detuvieron a las diferentes rutas que circulaban por ahí y las abordaron para una inspección.

“Lo que buscamos es que la gente tenga esa cercanía, prevenir los hechos delictivos y el acoso de las mujeres”, comentó Rubén Aguilar Torres, comisario jefe de la supervisión general de la Policía de Monterrey.

Se informó que estos operativos de Transporte Seguro se intensificaron dado el regreso a clases de los jóvenes universitarios y van a ser de manera permanente y aleatoria en distintos puntos y horarios de la Ciudad.

“El operativo lo iniciamos esta mañana en la Alameda y en esta zona, en la zona sur y en la zona norponiente, va a ser itinerante y aleatorio”, dijo Aguilar Torres.

Algunos usuarios se dijeron sorprendidos por el operativo pero dijeron estar a favor de este tipo de medidas ante la inseguridad que viven diariamente en el transporte público.

“A mí personalmente nunca me ha tocado (sufrir acoso), pero a varias amigas si les ha pasado y yo creo que todos hemos escuchado alguna vez de alguien que le ha pasado, entonces está muy bien que hagan esto”, comentó Miriam Rodríguez, quien esperaba el camión en este punto para ir a su trabajo.

En el lugar trascendió que las personas que sean sorprendidas cometiendo estos delitos serán detenidos en prisión preventiva y puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Hasta las 9:00 horas de esta mañana los policías señalaron que no se habían reportado detenciones en ninguna unidad.Hora de publicación: 09:16 hrs.

FUENTE: EL NORTE.
Crédito imagen: El Norte.

Salir de la versión móvil