En Nuevo León el 90.3% de las víctimas de violencia sexual son niñas, mientras que las de violencia familiar, en rango de edad, de 0 a 17 años, se incrementaron, de 265 en 2020 a 320 en 2021.


El diputado Eduardo Gaona propuso realizar evaluaciones psicológicas y toxicológicas cada seis meses a menores enviados, para su protección, a albergues, esto a causa del incremento en la violencia contra menores de edad en Nuevo León, de los que el 90.3 por ciento de las víctimas son niñas. Asimismo, las cifras en relación a la violencia familiar también aumentaron, en rango de edad de 0 a 17 años, de 265 en 2020 a 320 en 2021.

Dicho funcionario explicó que estas cifras reflejan la gran cantidad de víctimas menores de edad que existen en la entidad y que son blanco de delitos principalmente en el entorno familiar, por lo que en muchas ocasiones son trasladados a centros de asistencia, tanto públicos como privados, para su guarda, custodia o ambas.

“Actualmente, los espacios públicos cuentan con una serie de medidas para elegir a su personal, como prohibir que quienes hayan sido condenados por delitos, ocupen puestos como director, titular, encargado, o que forme parte del personal administrativo o voluntario”, destacó.